RONDELLUS - Sabbatum, A Mediaeval Tribute To Black Sabbath [2002]



Desde un tiempo hasta ahora los discos tributos no aportan mucho al mundo de la música. Poca originalidad a la hora de la interpretación o la simple pero efectiva idea de que a través de ese trabajo en honor a; los lanzarían a una fama csi asegurada.. No obstante, el públiko no es tan tonto komo piensan algunos interpretes k dice ser músikos y una muestra de ellos es k uno ya no descarga o adkiere diskos tributos k realmente valgan la pena.. pues bien.. este trabajo k he posteado kreo k si merece ser descargado y analizado.. ya k su propuesta es nueva y atrayente.. por ejemplo: cito un artikulo..
“Sabbatum te lleva de viaje. Es como una máquina del tiempo. En un instante te encontrarás atendiendo un concierto de Black Sabbath en el Siglo XIV. Estarás dentro de una catedral medieval donde el tiempo se detuvo.
Estarán tú y cientos de camaradas: reyes, reinas, caballeros y damas. Estarán ahí también las canciones que crearon al heavy metal ”.
Mihkel Raud, productor, dice que “Sabbatum es un disco tributo que no se construyó a raíz de los grandes riffs de la banda. Usamos un par nada más (“A National Acrobat” y “Behind the wall of sleep”) pero nos enfocamos básicamente a las melodías y las letras”.
Ya suena medio loco el asunto. Bueno. Los instrumentos que se usaron para hacer el disco son Gaitas, Hurdy-Gurdy (especie de violín que cuenta con un mecanismo rotatorio y cuyo sonido logra varias notas al mismo tiempo, parecido a la gaita, pero es instrumento de cuerdas), Organistrum (variante del hurdy-gurdy), Laúd, Arpa Gótica, Salterio (especie de arpa portátil), Órgano positivo o portátil (requiere dos personas para funcionar, una se encarga de las teclas y la otra de un soplador que inyecta aire) y Tambor.
Ahora, si todo esto no es suficiente para que el disco sea considerado extraño, basta agregar que las canciones se interpretan ¡en latín!



Sabbatum, A Mediaeval Tribute To Black Sabbath [2002]

1. War Pigs (Verres Militares)
2. Junior's Eyes (Oculi Filioli)
3. A National Acrobat (Funambulus Domesticus)
4. Symptom of the Universe (Symptoma Mundi)
5. Behind The Wall of Sleep (Post Murum Somnii)
6. After Forever (Post Aeternitatem)
7. The Wizard (Magus)
8. Solitude (Solitudo)
9. Wheels of Confusion (Rotae Confusionis)
10. Planet Caravan (Planetarum Vagatio)
11. A Hard Road (Via Gravis)
12. Spiral Architect (Architectus Urbis Caeletis)


Download

2 comentarios:

Nawel dijo...

Buen aporte. Gracias.

Anónimo dijo...

EXCELENTE BRODER!!! TE HAS GANADO UN 10 DEL PORTE DEL UNIVERSO!!! QUE DISCASO!!!ES EL UNICO TRIBUTO QUE TENGO POR QUE NO EXISTE OTRO COMO ESTE.UN ABRAZO PARA TODO ESE PERSONAL METAL.