CARBURE - Carbure [1983]


Carbure, una de las primeras bandas de Heavy Metal de Medellin, la podemos comparar con bandas de talla alta, por ejemplo el estilo britanico de la epoca, es decir NWOBHM.

Este demo unico lo podemos considerar material de culto, ya que aunque careciendo de buenos equipos de grabiacion en esa epoca en medellin, tienen un sonido muy profesional, muy europeo muy caracteristico de los 80 cuando el Heavy Metal no habia evolucionado totalmente es decir aun conservan la escencia mas pura del Rock & Roll.


Realmente la informacion de Carbure es muy poca, fue formada en el año 1980 en la ciudad de Medellin, Colombia, grabaron solo un demo en el año 1983 y un split, fueron las bandas NASH, CARBURE, TRON, PIRO donde no hubo material de Carbure diferente al ya grabado. Carbure junto a los legendarios Kraken, las bandas ya mensionadas fueron de las primeras bandas del tan mensionado MetalMedallo, que luego dio paso a las reconocidas y respetadas bandas PARABELLUM, REENCARNACION, ASTAROTH, NECROMANTIE, BLASFEMIA entre otras.



EP, Self Released [1983]


1. Carne y Hueso 04:15
2. Hombres en Serie 04:10
3. El Falton 04:50
Total playing time 13:15


DOWNLOAD CARBURE EP


PD: agradecimiento especial al gran amigo regurgitatedguts, q me presento a la banda, me paso los temas y ademas creo la reseña.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OE PARCEROS, PS LA VERDAD ESTA ES DE ESAS BANDAS QUE LLEGARON Y NO DURARON MUCHO POR MOTIVOS AJENOS A LA MUSICA, PERO AUNQUE MUÇHAS PERSONAS NO LA CONOZCAN SON UNA GRAN INFLUENCIA PARA LAS NUEVAS GENEREACIONES DE ROCKANROLLEROS EN LA CUDAD DE MEDELLIN ANTIOQUA COMO YO, ESTA SI QUE ES UNA EXCELENTE BANDA, ORGULLO PAISA.
PEACE & LOVE,
Y 100% ROCKANDROLL

J.C. "PIFIO".
GUITARRISTA
DE KORTEJO FUNEBRE

Anónimo dijo...

PARCEROS, PS LAVERDAD ME GUSTARIA SABER SI LOS CUCHOS DE CARBURE ESTARIAN INTERESADOS EN VOLVER A TOCAR; QUISIERA, ADEMAS, SABER SI VIVEN EN MEDALLO, O EN EL EXTERIOR, EN CUALQUIER CASO NOS PODEMOS CONTACTAR POR

MYSPACE.COM/SUPERNOVASALADENSAYO.

JC PIFIO
KORTEJO FUNEBRE

Unknown dijo...

Que bueno encontrar esta página pues ni sospechaba que existía; que bueno que trabajaramos en paralelo pues ayer no mas monté un grupo en Facebook que se llama Festival de Ancón y Bandas de Rock en Colombia y quedan muy invitados para que aportemos información.
Ya que hacen mención de Carbure y Tron estoy en contacto con Alvaro Torres Gutarra lider y fundador del grupo animandolo a que suba fotografías y haga comentarios de Carbure también a Gabriel Múnera del grupo Tron para que nos ayuden con información.
Quedan muy invitados mucha suerte.